Pañuelo o patria

Pañuelo o patria

Lentillas caídas

Pañuelo o patria - Opinión - Revista 7iM

El origen del pañuelo como prenda es difícil de determinar. En Roma los actores los utilizaban para sus interpretaciones teatrales. En Francia, en el siglo XV, se convierte en una prenda de higiene y en el siglo XVI se empieza a utilizar para limpiarse la nariz. Aunque puedo imaginar que algún actor romano ya se sonara sus críticos mocos con pañuelos e incluso estandartes y banderas del imperio. «La Comedia».

Si inventase una nueva bandera, si la diseñara diferente a cualquier otra y me sonara con ella en una actuación artística, alguien le encontraría cierto parecido a otra bandera. Probablemente sería a la suya y así poder ser ofendido. No ofende el acto hacia el símbolo, ni  en si mismo ni a lo que representa. Lo que ofende a algunos es que se pueda hacer, es la posibilidad de crear en libertad lo que les preocupa.

Hay banderas exactamente iguales, como  Escocia y Tenerife, o muy parecidas como es el caso de Chile y Texas. También algunas banderas cuando están dobladas pueden parecerse a otras. Y, absolutamente todas, cuando están arrugadas y envueltas en si mismas no parecen más que un trapo amorfamente coloreado carente del más mínimo sentido del humor.

Tags:

  • Pepe Vera

    Artista y profesor de fotografía en la Escuela de Arte Pancho Lasso de Lanzarote. Técnico Superior en Fotografía y Diseño Artístico. Tras estudiar trabaja varios años como fotógrafo de prensa, publicando en varios semanarios insulares. Como fotógrafo independiente colabora en varios medios nacionales, agencias y revistas especializadas en fotografía. Su obra ha sido expuesta en numerosas ocasiones en distintos espacios de Canarias, Madrid, Bruselas, Azores y Madeira y figura en las colecciones del Museo Internacional de Arte Contemporáneo (MIAC) de Arrecife de Lanzarote, en la Colección Artística del Ayuntamiento de Tías en la misma isla, en el Museu de Angra do Heroismo de Azores en Portugal y en el Centro de Fotografía Isla de Tenerife y , Museo El Quijote en el Mundo, Tenerife. Museo Quevedos del Instituto Quevedo del humor de Alcalá de Henares.

  • Mostrar comentarios (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

2 × dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

Te puede interesar

Cuando-Franco-sonrie-a-Hitler-Lentillas-cidas-Opinion-Revista7iM

Cuando Franco sonríe a Hitler

Rivera y Casado entran en el estudio “NSDAP- Photohaus” abierto en Andalucía. El fotógrafo ...

El hombre del pelo plateado

Lo que voy a contar es largo pero verídico y ocurrió durante un festival ...

César hizo Timanfaya

Una reciente encuesta revela que el 98% de los participantes del "Centenario M" cree ...

La vox del pueblo

VOX dará trabajo a 4 millones de albañiles españoles para la construcción de dos ...

Pepe Vera, Lentillas caídas, Ilustración, corrupción

Fe

¿Cuántos corruptos más necesita este país? ¿Por qué dejar nuestro futuro en esas manos ...

La polémica de las feministas americanas y francesas

El feminismo que defienden el grupo de francesas es un feminismo muy moderado... sin ...