Cuando-Franco-sonrie-a-Hitler-Lentillas-cidas-Opinion-Revista7iM

Cuando Franco sonríe a Hitler

Cuando Franco sonríe a Hitler

Lentillas caídas

Heinrich Hoffmann fue el fotógrafo oficial de Hitler. Atrapó con su cámara más de 2.000 imágenes del dictador, a muchísimas autoridades nazis cercanas al Füher,  o numerosas escenas familiares con su amante Eva Braun. También fotografió a Mussolini y a Franco. En 1923 empieza a fotografiar a Hitler y abre un estudio fotográfico al que llamó “NSDAP-Photohaus” NSDAP son las siglas del Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán)

En 1926 Heinrich Adolf se hacen amigos al compartir la misma sensibilidad por el arte. Descubre en sus archivos que ya en 1914 había fotografiado a Hitler entre la multitud en Múnich, pocos días después de estallar la Primera Guerra Mundial.

En 1929 a los nazis les iban las cosas de maravilla, y Hoffmann expande su negocio abriendo un estudio fotográfico en Múnich, al que llamó “Photohaus Hoffmann”. Contrata a Eva Braun como asistentede estudio y posteriormente se la presenta a Hitler. La cercanía a la cúpula nazi permitió a Hoffmann obtener miles de fotografías con su Leica,  también una gran fortuna económica. Un extenso archivo de miles de fotografías de los momentos nazis más entrañables.

Cuando Franco sonríe a Hitler, siempre es un  Hoffmann quien los retrata. Los modelos posan, están preparados, y el fotógrafo dispuesto dispara la máquina. El instante se convierte en un encuentro entre tres, una “micromuerte” conjunta. Rivera Casado entran en el estudio “NSDAP- Photohaus” abierto en Andalucía. El fotógrafo es VOX, quien revela la nueva imagen.

Tags:

  • Pepe Vera

    Artista y profesor de fotografía en la Escuela de Arte Pancho Lasso de Lanzarote. Técnico Superior en Fotografía y Diseño Artístico. Tras estudiar trabaja varios años como fotógrafo de prensa, publicando en varios semanarios insulares. Como fotógrafo independiente colabora en varios medios nacionales, agencias y revistas especializadas en fotografía. Su obra ha sido expuesta en numerosas ocasiones en distintos espacios de Canarias, Madrid, Bruselas, Azores y Madeira y figura en las colecciones del Museo Internacional de Arte Contemporáneo (MIAC) de Arrecife de Lanzarote, en la Colección Artística del Ayuntamiento de Tías en la misma isla, en el Museu de Angra do Heroismo de Azores en Portugal y en el Centro de Fotografía Isla de Tenerife y , Museo El Quijote en el Mundo, Tenerife. Museo Quevedos del Instituto Quevedo del humor de Alcalá de Henares.

  • Mostrar comentarios (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

uno + trece =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

Te puede interesar

Dance usted

Los gobiernos no pertenecen a las urnas. Los estados no representan al pueblo.

Señorita de 40

SEÑORITA DE 40 Lentillas caídas Ya cumplidos los cuarenta la “señorita Democracia” se jacta ...

Hygee, Lagom… Platanoom

Resulta curioso observar como el hecho tecnológico, en el periplo evolutivo humano, ha condicionado ...

Olor a pies

Un súper-héroe no puede salvar el “Mundo Libre” entero en un solo día. Hay ...

Política Glitch

Albert Rivera y Pablo Casado pertenecen al primer grupo de Glitches. Errores inesperados de ...