Isla, Tour, Turismo

Tour

Isla Invisible

¿Quién no ha querido perderse alguna vez en una isla?, una donde la estancia sea agradable a la vez que distante de nuestra realidad cotidiana. Un lugar capaz de hacernos olvidar de nuestros trabajos, ciudades e incluso de nuestra propia casa. Pero, ¿y los que viven en la isla? los que viven en ella, en sus ciudades y pueblos, que realizan sus trabajos y donde tienen su propia casa… ¿Soñarán también ellos en perderse en una isla?, o más bien se sentirán atrapados en la propia.

Una isla que se muestra diferente dependiendo de los ojos con que la miren. Unos la miran como una isla maravillosa donde huir de uno mismo resulta fácil, y los otros lo hacen como la isla que deben mirar  los primeros. Estas maneras diferentes de ver la realidad, o mejor las realidades, disfrazan una isla que al final desaparece invisible a todos.

Tour, compone un conjunto de imágenes sobre una isla cualquiera que, como otras tantas, se han agarrado al turismo como única industria de desarrollo económico. Este nuevo escenario presenta nuevas posibilidades de ingresos para aquellos que antes vivían en un espacio donde  era  duro  vivir.

Ahora, gracias al turismo, ese mismo espacio hostil es el que proporciona riquezas para algunos, transformando no sólo el territorio sino también las costumbres de sus gentes. Las costumbres cambian con los tiempos y además el turismo tiene la facilidad de apropiarse de ellas, transformarlas o reinventarlas si es preciso y luego hacerlas propias del lugar.

© texto y fotografías. Pepe Vera

Tags:

  • Pepe Vera

    Artista y profesor de fotografía en la Escuela de Arte Pancho Lasso de Lanzarote. Técnico Superior en Fotografía y Diseño Artístico. Tras estudiar trabaja varios años como fotógrafo de prensa, publicando en varios semanarios insulares. Como fotógrafo independiente colabora en varios medios nacionales, agencias y revistas especializadas en fotografía. Su obra ha sido expuesta en numerosas ocasiones en distintos espacios de Canarias, Madrid, Bruselas, Azores y Madeira y figura en las colecciones del Museo Internacional de Arte Contemporáneo (MIAC) de Arrecife de Lanzarote, en la Colección Artística del Ayuntamiento de Tías en la misma isla, en el Museu de Angra do Heroismo de Azores en Portugal y en el Centro de Fotografía Isla de Tenerife y , Museo El Quijote en el Mundo, Tenerife. Museo Quevedos del Instituto Quevedo del humor de Alcalá de Henares.

  • Mostrar comentarios (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

quince + 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

Te puede interesar

Goliat sueña cada noche con David - TTIP (III) - 7iM

TTIP, el coloso que viene (III)

La seguridad alimentaria en la UE está basada en la precaución, de manera que ...

rayo verde

Nosotros filmamos el rayo verde, en Canarias

Con una vieja cámara Caméflex de 16 mm, se metieron en una avión rumbo ...

ZETRA – Jasmina Hostert

En ese momento, una granada alcanzó el coche aparcado en el patio, a unos ...

Retablos de Guinea

Retablos de Guinea, colonia ajena

Guinea. Tan lejana como desconocida. Un eco perdido en una historia contada a deshora, ...

Lula da Silva, Brasil, prisión

La condena

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha entrado en la cárcel... ...

La costa afortunada

La costa afortunada La costa afortunada, Canary Islands, 2016 «La costa afortunada» la componen ...