Vender la moto

Lentillas caídas

En cierta ocasión, un publicista español me contó una anécdota ocurrida en una reunión de trabajo en Londres. Al percatarse que le intentaban tomar el pelo, pensó que sus clientes querían “venderle la moto”. Sin dudarlo hizo una traducción literal de la española expresión: “… to sell me the motorcycle” –dijo– . Obviamente los británicos se quedaron perplejos sin comprender a qué venía lo de vender motos. Lost in translation.

Ahora en la Cumbre del Clima nos quieren “vender la moto eléctrica”. Antes, un poquito de Black friday. Consumo masivamente compulsivo. Sin ética se vende mejor. Luego, anuncios de compañías eléctricas de dudosa energía “verde” lavada por la publicidad. Business ecológico. Más madera a la máquina de carbón. ¡Más madera! ¡Más eléctricas! ¡Más bombillas! ¡Más Navidad lumínica!

La traducción se pierde entre los discursos. La falsa conversión genera más dinero mientras se sigue contaminado las mentes y el planeta.

Tags:

  • Pepe Vera

    Artista y profesor de fotografía en la Escuela de Arte Pancho Lasso de Lanzarote. Técnico Superior en Fotografía y Diseño Artístico. Tras estudiar trabaja varios años como fotógrafo de prensa, publicando en varios semanarios insulares. Como fotógrafo independiente colabora en varios medios nacionales, agencias y revistas especializadas en fotografía. Su obra ha sido expuesta en numerosas ocasiones en distintos espacios de Canarias, Madrid, Bruselas, Azores y Madeira y figura en las colecciones del Museo Internacional de Arte Contemporáneo (MIAC) de Arrecife de Lanzarote, en la Colección Artística del Ayuntamiento de Tías en la misma isla, en el Museu de Angra do Heroismo de Azores en Portugal y en el Centro de Fotografía Isla de Tenerife y , Museo El Quijote en el Mundo, Tenerife. Museo Quevedos del Instituto Quevedo del humor de Alcalá de Henares.

  • Mostrar comentarios (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

tres × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

Te puede interesar

La mierda en el sofá al rato ni huele

Como pasa con la mala música y la telebasura, a base de repetirse hemos ...

Objetos polémicos

Si yo me cagara en dioses o vírgenes ficticios ¿…? ¿Estaría cometiendo un delito...

pensiones, Justicia,

Las pensiones como una cuestión de Justicia

El gobierno en realidad aplica la estrategia de la profecía autocumplida, donde ellos mismos ...

No pasado

Ellas ya no quieren promesas. Las mujeres escribirán su legítimo “no pasado” con sus ...

ley del más fuerte, corsarios, globalización

Corsarios

En el lejano oeste se hacía la ley del más fuerte, y en el ...

Dance usted

Los gobiernos no pertenecen a las urnas. Los estados no representan al pueblo.