SERVICIO VENENO

Lentillas caídas

Kristy Marlana Wallace, guitarrista y co-fundadora de la banda musical The Cramps, adoptó como nombre artístico el de Poison Ivy (Hiedra Venenosa, traducido al español) en homenaje al personaje femenino del cómic creado por el escritor Robert Kanigher y el dibujante Sheldon Moldoff (nº 181 de Batman).

Como hiedras venenosas, todos los servicios secretos, incluida la Santa Alianza, operan fuera de los márgenes de un territorio oculto. Se extienden bajo una única ley máxima: “Todo por la Patria”, a cualquier precio y sin límites. ¡Patrias o muerte!, las Madres Patrias, Patrias con potestad de Patriotas y Patriarcas; y Padres de las Patrias instruyendo a los Hijos de las Patrias, de los que se espera inventen nuevas glorias para las Viejas Patrias.

Tras las Patrias vienen los himnos, cantados o tarareados, y la exhibición de las banderas para enfrentarlas a otras a fin de marcar iconográficamente los límites de los territorios y de las mentes.

Coreografiados himnos y banderas, la verborrea propagada oficialmente en la superficie envuelve la atmósfera social de discursos llenos de valores universales. Entre bastidores, en la parte oscura de la Luna, los servicios secretos trabajan con sus propias normas. Invisibles, ya que jamás pasan de la oscuridad hacia la luz sin llevar sus gafas de sol puestas. Al fin y al cabo todos vivimos en Gotham.

  • Pepe Vera

    Artista y profesor de fotografía en la Escuela de Arte Pancho Lasso de Lanzarote. Técnico Superior en Fotografía y Diseño Artístico. Tras estudiar trabaja varios años como fotógrafo de prensa, publicando en varios semanarios insulares. Como fotógrafo independiente colabora en varios medios nacionales, agencias y revistas especializadas en fotografía. Su obra ha sido expuesta en numerosas ocasiones en distintos espacios de Canarias, Madrid, Bruselas, Azores y Madeira y figura en las colecciones del Museo Internacional de Arte Contemporáneo (MIAC) de Arrecife de Lanzarote, en la Colección Artística del Ayuntamiento de Tías en la misma isla, en el Museu de Angra do Heroismo de Azores en Portugal y en el Centro de Fotografía Isla de Tenerife y , Museo El Quijote en el Mundo, Tenerife. Museo Quevedos del Instituto Quevedo del humor de Alcalá de Henares.

  • Mostrar comentarios (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

veinte − dieciocho =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

Te puede interesar

Màxim Huertas, Pedro Sánchez, Julen Lopetegui, 17

La poesía de los números

Los antecesores del Sr. Huerta no eran precisamente deportistas de élite, incluso algunos de ...

Olor a pies

Un súper-héroe no puede salvar el “Mundo Libre” entero en un solo día. Hay ...

independentismo, Cataluña, nacionalismos, España

Lecciones de las elecciones catalanas para la izquierda

Ni el independentismo ni el españolismo pueden eliminar a su contrincante, aunque lo han ...

El libro, por un día /Alexis Ravelo - 7 Islands Magazine -

El libro, por un día

Esa actividad normalmente individual, íntima, casi secreta, de la lectura, se hace, por una ...

César hizo Timanfaya

Una reciente encuesta revela que el 98% de los participantes del "Centenario M" cree ...

No pasado

Ellas ya no quieren promesas. Las mujeres escribirán su legítimo “no pasado” con sus ...