SERVICIO VENENO

Lentillas caídas

Kristy Marlana Wallace, guitarrista y co-fundadora de la banda musical The Cramps, adoptó como nombre artístico el de Poison Ivy (Hiedra Venenosa, traducido al español) en homenaje al personaje femenino del cómic creado por el escritor Robert Kanigher y el dibujante Sheldon Moldoff (nº 181 de Batman).

Como hiedras venenosas, todos los servicios secretos, incluida la Santa Alianza, operan fuera de los márgenes de un territorio oculto. Se extienden bajo una única ley máxima: “Todo por la Patria”, a cualquier precio y sin límites. ¡Patrias o muerte!, las Madres Patrias, Patrias con potestad de Patriotas y Patriarcas; y Padres de las Patrias instruyendo a los Hijos de las Patrias, de los que se espera inventen nuevas glorias para las Viejas Patrias.

Tras las Patrias vienen los himnos, cantados o tarareados, y la exhibición de las banderas para enfrentarlas a otras a fin de marcar iconográficamente los límites de los territorios y de las mentes.

Coreografiados himnos y banderas, la verborrea propagada oficialmente en la superficie envuelve la atmósfera social de discursos llenos de valores universales. Entre bastidores, en la parte oscura de la Luna, los servicios secretos trabajan con sus propias normas. Invisibles, ya que jamás pasan de la oscuridad hacia la luz sin llevar sus gafas de sol puestas. Al fin y al cabo todos vivimos en Gotham.

  • Pepe Vera

    Artista y profesor de fotografía en la Escuela de Arte Pancho Lasso de Lanzarote. Técnico Superior en Fotografía y Diseño Artístico. Tras estudiar trabaja varios años como fotógrafo de prensa, publicando en varios semanarios insulares. Como fotógrafo independiente colabora en varios medios nacionales, agencias y revistas especializadas en fotografía. Su obra ha sido expuesta en numerosas ocasiones en distintos espacios de Canarias, Madrid, Bruselas, Azores y Madeira y figura en las colecciones del Museo Internacional de Arte Contemporáneo (MIAC) de Arrecife de Lanzarote, en la Colección Artística del Ayuntamiento de Tías en la misma isla, en el Museu de Angra do Heroismo de Azores en Portugal y en el Centro de Fotografía Isla de Tenerife y , Museo El Quijote en el Mundo, Tenerife. Museo Quevedos del Instituto Quevedo del humor de Alcalá de Henares.

  • Mostrar comentarios (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

17 − trece =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

Te puede interesar

Recordatorio

Recordatorio Lentillas caídas Puede ser una paradoja que exista un delincuente que haya plantado ...

Feminismo líquido

Cuando nuestro empeño es vernos como buenas personas y biempensantes respetables, la postura más ...

Pepe Vera, Lentillas caídas, Ilustración, corrupción

Fe

¿Cuántos corruptos más necesita este país? ¿Por qué dejar nuestro futuro en esas manos ...

eSports, ciberdeportes, Ley del deporte, frikis, deporte

Sigue la pista del dinero y, de paso, haz (e)deporte

Me pregunto que pasaría si algún día llega el ciberturismo como experiencia virtual, sustitutiva ...

Cuando-Franco-sonrie-a-Hitler-Lentillas-cidas-Opinion-Revista7iM

Cuando Franco sonríe a Hitler

Rivera y Casado entran en el estudio “NSDAP- Photohaus” abierto en Andalucía. El fotógrafo ...

pensiones, Justicia,

Las pensiones como una cuestión de Justicia

El gobierno en realidad aplica la estrategia de la profecía autocumplida, donde ellos mismos ...