Lobo alfa, Justicia

Lobo Alfa

Lentillas caídas

Me asomo a la ventana y observo a los perros pelear. Un samoyedo blanco persigue a un bardino pardo que huye de miedo sin poder escapar de sus fauces. Lo muerde entre la cadera y una pata trasera a la vez que lo alza en el aire por el impulso del ataque. Suena un aullido de dolor. Otro samoyedo más joven gime de terror escondido bajo una mesa de billar. Tras la agresión entre gruñidos y lloriqueos el can da nerviosas vueltas en círculo. Para y levanta la cabeza, percatándose de mi presencia. Desafiante clava sus ojos en mí. Es el macho alfa.

Si se priva de libertad a un rapero por cantar y se otorga la libertad a un violador condenado, la justicia no vale de nada.

Si se priva de libertad a políticos, aún no juzgados, por riesgo de fuga y se otorga la libertad a grupos de violadores, es que la justicia es ridícula.

Si se priva de libertad y derechos a las mujeres de este país, y se otorga la libertad al machismo, es que la justicia es una mierda.

Tags:

  • Pepe Vera

    Artista y profesor de fotografía en la Escuela de Arte Pancho Lasso de Lanzarote. Técnico Superior en Fotografía y Diseño Artístico. Tras estudiar trabaja varios años como fotógrafo de prensa, publicando en varios semanarios insulares. Como fotógrafo independiente colabora en varios medios nacionales, agencias y revistas especializadas en fotografía. Su obra ha sido expuesta en numerosas ocasiones en distintos espacios de Canarias, Madrid, Bruselas, Azores y Madeira y figura en las colecciones del Museo Internacional de Arte Contemporáneo (MIAC) de Arrecife de Lanzarote, en la Colección Artística del Ayuntamiento de Tías en la misma isla, en el Museu de Angra do Heroismo de Azores en Portugal y en el Centro de Fotografía Isla de Tenerife y , Museo El Quijote en el Mundo, Tenerife. Museo Quevedos del Instituto Quevedo del humor de Alcalá de Henares.

  • Mostrar comentarios (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

14 − 13 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

Te puede interesar

Servicio veneno

Kristy Marlana Wallace, guitarrista y co-fundadora de la banda musical The Cramps, adoptó como ...

Màxim Huertas, Pedro Sánchez, Julen Lopetegui, 17

La poesía de los números

Los antecesores del Sr. Huerta no eran precisamente deportistas de élite, incluso algunos de ...

La vaina

La vaina que cubre el tendón del Estado sigue inflamada. La continuada pinza catalana ...

Todos estúpidos

Se me ocurrió dudar de la eficacia de los bloques de anuncios televisivos para ...

El libro, por un día /Alexis Ravelo - 7 Islands Magazine -

El libro, por un día

Esa actividad normalmente individual, íntima, casi secreta, de la lectura, se hace, por una ...