¡TA-CHÁN!

Lentillas caídas

No soy nacionalista, soy periférico. La perspectiva me da otra visión. La distancia necesaria que se requiere también contiene un cierto e inevitable olvido. La distancia en línea recta entre un punto “A” y un punto ”B“ debería ser la misma, pero no lo es en este caso.

Rajoy ha sido capaz de crear legiones de nuevos independentistas a la vez que obtenía menos representación de su partido en Cataluña. Su inmovilismo define su torpeza. Por el lado independentista se pretende salir de casa con un solo pie, obviando al otro miembro. Se fractura a sí misma sin poder avanzar.

La falta de imaginación  para resolver un problema político, sustituida por actuaciones desmesuradas por los dos lados, ha enconado el conflicto cuyo vértice desemboca en una solución judicial. Es un fracaso mayúsculo de las clases políticas de este país.

La  ciudadanía no lleva las riendas de las políticas, lo hacen las manos de los  “cobardes incompetentes”. Las manipulaciones sirven de cortinas de humo tóxico, no dejando ver con claridad una carrera de zombis soberanistas e independentistas. La certera torpeza de un corredor mutilado. La nariz rota contra el suelo como futuro.

  • Pepe Vera

    Artista y profesor de fotografía en la Escuela de Arte Pancho Lasso de Lanzarote. Técnico Superior en Fotografía y Diseño Artístico. Tras estudiar trabaja varios años como fotógrafo de prensa, publicando en varios semanarios insulares. Como fotógrafo independiente colabora en varios medios nacionales, agencias y revistas especializadas en fotografía. Su obra ha sido expuesta en numerosas ocasiones en distintos espacios de Canarias, Madrid, Bruselas, Azores y Madeira y figura en las colecciones del Museo Internacional de Arte Contemporáneo (MIAC) de Arrecife de Lanzarote, en la Colección Artística del Ayuntamiento de Tías en la misma isla, en el Museu de Angra do Heroismo de Azores en Portugal y en el Centro de Fotografía Isla de Tenerife y , Museo El Quijote en el Mundo, Tenerife. Museo Quevedos del Instituto Quevedo del humor de Alcalá de Henares.

  • Mostrar comentarios (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

veinte + 10 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

Te puede interesar

nacionalismo, nacionalismos, Cataluña, España

Niña con pistola

El nacionalismo es muy útil en estos días. Ahora nos envían decálogos del buen ...

La polémica de las feministas americanas y francesas

El feminismo que defienden el grupo de francesas es un feminismo muy moderado... sin ...

Chinos, Martín Parra, Gentrificación,

Sobre algunos chinos vallecanos

He llegado hasta esta calle de la Concordia porque recuerdo el mismo trazado de ...

Lobo alfa, Justicia

Lobo Alfa

Si se priva de libertad a un rapero por cantar y se otorga la ...

Jerusalén, José Abu-Tarbush, Palestina

Jerusalén: ruptura del statu quo

La decisión de la administración Trump parece destinada a completar ese sueño colonial y ...

Màxim Huertas, Pedro Sánchez, Julen Lopetegui, 17

La poesía de los números

Los antecesores del Sr. Huerta no eran precisamente deportistas de élite, incluso algunos de ...