nacencia, identidad, Literatura

¿Compromiso o nacencia?

A mí, que no soy nada, pero una manchita de la que te cercioras en el momento señalado (o sea, una promesa de incertidumbre, atiende, pronto), me cachondean muchas cosas.

Esto no va dirigido a ti, atiéndeme; tranquilo.

Es una puesta en claro, nada más. De pareceres y del enredo por la observancia del idioma, esa dama atardecida y reventona que tan hondas alcobas naufraga; a ver dónde colocamos la siguiente coma.

O no sólo.

También hemos tenido unos días de solivianto a propósito del anonimato, al que por aquí terminamos reconociendo a la mesa, asunto: champán, asunto hasta el final juntos.

Y si nos animamos al alegato es porque de todo desmán nos sentimos hermanos, deudores, aprendices, por aquí, insisto.

Nosotros los primeros.

Me cachondea la vida literaria en cifras, el éxito de un día paseado hasta su obsolescencia, el asistente malbaratado a talleres de escritura. En según qué antojo romántico, o aptitudes de bronce, también me noto frío. Me conozco de nada, de pronto, paladeando una liquirizia (o regaliz, con zeta), continúo las ideas de embargo.

Continuar es una menta fácil, entre exentos.

Pero si me cachondea es por cuanto tiene todo de ficción consciente, de espacio reglado, “lectura-especatáculo”, asegúrese el encuadre. Ficción siempre estética, qué otra cosa queda hoy (el elitismo al alcance de todos, la pauta posmoderna), ya disueltas las identidades.

Porque la identidad, sí, es cosa a jubilar y será estética o no será. Lo está siendo. Ya. Desde hace tiempo cada cual ha jugado sus cartas.

Ocurre, sin embargo, que no todo tiene por qué ser malo. En su infinito pragmatismo, un andamiaje de la vida, digamos, “estético”, permitirá una mayor movilidad entre desencantados, desertores, chaqueteros, de todos los colores a unas y otras trincheras, siendo el compromiso y fidelidad al cambio lo que mayormente cuente, y no la nacencia.

Así cuantas veces se quiera.

¡Viva el cachondeo!

Tags:

  • Avatar

    Nació en Madrid en 1986. En otra vida, hoy borrosa, se licenció en Historia y tuvo dos hijas, probó la fiebre y paseó barrios portuarios. Ha publicado las novelas Un insólito día para Silvestre Mendo (Araña Editorial, 2013) y Epitafio para Heilipus (Queimada Ediciones, 2015), así como el ensayo Licaón o Guía ontológica para los muy emo (Araña Editorial, 2013), el poemario Corruptia: aforismos desde la trinchera (Queimada Ediciones, 2014) y la colección de relatos Bloggerías (Corona Borealis, 2016). Su última publicación se trata de la novela Camille. Viñeta amorosa (Queimada ediciones, 2017).

  • Mostrar comentarios (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

dieciseis − catorce =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

Te puede interesar

David Bowie Martín Parra Lift Off

Especial David Bowie: LIFT OFF

Especial David Bowie: LIFT OFF El Lift Off dedicado a Bowie (La Galla Ciencia, ...

No pasado

Ellas ya no quieren promesas. Las mujeres escribirán su legítimo “no pasado” con sus ...

Feminismo líquido

Cuando nuestro empeño es vernos como buenas personas y biempensantes respetables, la postura más ...

¿Patrimonio Arqueológico y turismo? Parte I

Patrimonio Arqueológico y Turismo. Según las estadísticas del Patronato de Turismo de Gran Canaria, ...

La vox del pueblo

VOX dará trabajo a 4 millones de albañiles españoles para la construcción de dos ...

SUPREMOcistas

Los “supremocistas” reconocen a Francisco Franco como Jefe del Estado. Obviando hechos históricos como ...