Enero

De bipolar a bipolar

Son Rubén Díaz y Alejandro Hernández. El primero ha querido mantener su anonimato, pero ambos se han prestado a hablar con nosotros y a mantener este diálogo de bipolar a bipolar.

Febrero

La memoria sepultada

En el año 2009 nadie se podía imaginar que por causas del azar, Guía, Gran Canaria, se iba a convertir en la primera prueba histórica de la diáspora de los esclavos africanos hacia el continente americano.

Marzo

Náufragos en una rotonda

«En el mar, si tienes suerte, sobrevives y llegas a tu destino. Si eres desafortunado, mueres. Así de simple», suelta Francis Adams cuando relata su viaje desde Ghana hasta Canarias.

Abril

El cementerio inglés de la calle Marconi

En la calle Marconi hay un patio de vecinos donde no se tiende la ropa ni se sacuden los manteles. En lo alto del barrio de San José existe un rincón en el que el cotilleo de ventana a ventana se ha transformado en cantos de sirenas desde un dique olvidado de Las Palmas.

Mayo

Entrevista a Carlos Álvarez

Un par de horas de charla en la que compartimos su visión sobre el panorama informativo, el papel del lector y su responsabilidad, el análisis de las ventajas e inconvenientes de la digitalización, la creación literaria y cinematográfica …

Junio

Familia Halaby

Le tocó huir, atravesar el Atlántico unas cuantas veces, hasta que encontró un lugar para quedarse. Al aterrizar en Gran Canaria, David Halaby siempre se emocionaba, era el único lugar del mundo donde había encontrado la paz.

Julio

«Están más seguros en la calle que en casa con un móvil»

Carlos Fungairiño Martín es delegado de Participación Ciudadana de la Comisaría de Distrito Centro de Las Palmas de Gran Canaria del Cuerpo Nacional de Policía, y según algunos de sus amigos: El talibán de los móviles. 

Agosto

Por favor, arregle mi habitación y no moleste

La precariedad laboral no es suficiente estímulo para vencer el miedo y acudir a la cita. Eso es lo que cuentan las dos representantes de la Asociación Las Kellys, las camareras de piso de Gran Canaria.

Septiembre

Estibadores: Ni un paso atrás

Acostumbrados a esa presión inherente a la naturaleza del trabajo, los estibadores también parecen condenados al apremio mediático, político y de la opinión pública, a bregar a contracorriente y tener que justificar sus “privilegios”.

Octubre

Especial Cataluña

En muchas ocasiones, en esas narraciones se desliza el discurso propio, aprovechando para izar una bandera u otra y, de paso, para acusar al otro de ondear la bandera equivocada. El posicionamiento político ganaba terreno al periodismo. Por eso decidimos coger un avión y hacer periodismo in situ.

Noviembre

La balada de Efram

«Días sin comer… cuídenlo». Eso hicieron los voluntarios: comprarle las medicinas para el dolor y llevarlo, por lo menos esa noche, a una casa en condiciones, darle una ducha y una cena.

Diciembre

«La sociedad global está matando las identidades»

Son las nueve de la mañana y Daniel Montesdeoca, director del Museo Néstor, termina de barrer el patio principal del recinto del Pueblo Canario. Una escoba y un recogedor azul le sirven para adecentar los adoquines y quitar los restos de plásticos y colillas que, minutos antes, los barrenderos no han sabido dispersar.

Fotografía de portada Gabriel Tizón, reportaje La balada de Efram

Tags:

  • Revista 7iM

    Comenzamos a tramar esta locura hace un año, animados por un puñado de amigos que nos susurraban al oído que la idea era buena, que el propósito era exagerado pero fascinante, que por lo menos diéramos el paso y que luego ya veríamos; que a veces las aves milenarias se dejan ver.

  • Mostrar comentarios (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

4 × uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

Te puede interesar

miedo, atentados, análisis

Lo desconocido, el miedo

En esta última fase, a veces nos hacemos preguntas así y descubrimos que tenemos ...

Editorial, 7iM

Revista 7iM

Comenzamos una nueva etapa. Ha sido un año complejo, lleno de dificultades que hemos ...

7 Islands Magazine

Bienvenidos a 7iM

Comenzamos a tramar esta locura hace un año, animados por un puñado de amigos ...

Referéndum de Cataluña 1-0, 1 de Octubre

Crónica de un referéndum anunciado

A tres días de la convocatoria del referéndum sólo quedan escenarios intangibles en los ...

Reportaje no autorizado

Este no es el reportaje que hubiéramos querido publicar. Nos hubiera gustado incluir todas ...

Cataluña, Referéndum de Catalunya

La imagen y el relato

Los actores conocen la verdad, pero expresarla significaría aceptar las medias verdades de los ...