–

El taller de cuentos

Para un máximo de 10 alumnos, se desarrollará los días 19, 22, 26, 29 de septiembre y 3 de octubre, con una duración de 2 horas diarias durante 5 jornadas, de 18:00 a 20:00 horas. Las jornadas estarán distribuidas de forma que los alumnos puedan trabajar en sus textos durante dos días con las indicaciones del profesor.

El funcionamiento de este taller tendrá como base los relatos de menos de tres páginas que propongan los participantes, profundizando en el aprendizaje de las herramientas narrativas: personaje, estructura, argumento, estilo de escritura, atmósfera, mitos, emoción…, entre otros muchos aspectos a tener en cuenta en una narración.

Precio: 130€

***

El taller de guión de cortometrajes

Se limitará a 6 alumnos, para poder desarrollar el proyecto y llevarlo a término en el transcurso de las cinco sesiones previstas, los días 15, 20, 25, 28 de septiembre y 2 de octubre, con el fin de que los participantes dispongan de tiempo suficiente para trabajar en sus textos. Las sesiones serán de 2 horas, de 18:00 a 20:00 horas. Los alumnos admitidos deberán enviar previamente una sinopsis de entre 4 y 10 líneas, sobre la que se trabajará a lo largo del taller.

El taller de guión es un clásico del trabajo cinematográfico, y la base del desarrollo profesional de guiones, en el que unos escriben mientras otros profesionales (jefes de desarrollo, director, productor) leen y opinan hasta obtener un guión que satisface las expectativas. Una buena orientación sobre las fortalezas y debilidades de una historia, su estructura, su argumento o sus personajes, puede desatascar el trabajo y acelerar el proceso de creación, despejando dudas sobre la propia historia y afianzando la necesidad de realizarla. El taller que proponemos está dirigido a escritores, guionistas y directores con proyecto de cortometraje, partimos de una sinopsis, el argumento, un tratamiento o cualquiera de las distintas versiones del guión camino de una versión definitiva.

Precio: 220€

***

África, Africanos en Madrid, Nicolás Melini

NICOLÁS MELINI Santa Cruz de La Palma, 1969. Escritor, guionista y realizador de cine, y poeta. Ha publicado las novelas El futbolista asesino y La sangre, la luz, el violoncelo; los volúmenes de cuentos Historia sin cariño de Remedios Quiero Besarte, Cuaderno de mis mayores y Pulsión del amigo; y los poemarios Cuadros de Hopper, Adonde marchaba y Los chinos. También ha realizado los cortometrajes Mirar es un pecado, Hijo y Bucarest 2005, y ha sido guionista del mediometraje La raya. Ha obtenido varios premios como guionista y realizador

***

Organiza: Revista 7iM

Lugar: c/ El Salvador, 59 35009 Las Palmas de G.C.

Teléfono y correo de información e inscripciones: 686829762 / info@revista7im.com


Taller de guión de cortometrajeTaller de cuento

Tags:

  • Mostrar comentarios (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

uno × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads