Editorial, 7iM

Periodismo ultraperiférico

Comenzamos una nueva etapa. Ha sido un año y medio complejo, lleno de dificultades que hemos ido sorteando convencidos de que el proyecto tenía que continuar. No podríamos hacer esta publicación si no fuéramos optimistas.

Desde el principio sabíamos que en estos tiempos de abundancia informativa, para hacer ese periodismo que queremos, es necesario estar en los límites, contar lo que allí sucede. Lo que ocurre en el centro ya lo cuentan muchos desde el mismo centro, y con mejor hacer que nosotros. Mientras, la periferia pasa casi siempre inadvertida.

Esa decisión nos embarcó en un viaje fantástico en el que muchas veces sentimos que íbamos contra corriente, empeñados en contar lo que sucede en esos límites, experimentar en ellos, arriesgarse en los bordes de las historias y del negocio, del peligro sin mano política, institucional o empresarial que nos salve de la quiebra o de la incertidumbre. En definitiva, nos vimos en la ultraperiferia, y nos sentimos cómodos.

Para nuestra sorpresa y alegría, nos encontramos que algunos otros locos por contar historias se sumaban al proyecto de forma entusiasta desde Canarias, la Península o Alemania. Y todos abrazaron nuestra máxima: El placer por narrar. Si no fuera así, nuestro proyecto no tendría sentido.

Y alguien nos hizo ver: «Esa es una manera ultraperiférica de trabajar»: Dedicar el tiempo necesario a investigar, a documentarnos, a escribir, fotografiar o filmar cuidando la calidad de cada artículo, dedicándole el espacio y los recursos que cada historia necesita.

Así que comenzamos esta nueva andadura con el mismo espíritu del principio: dirigiendo nuestra curiosidad y nuestra mirada hacia esos otros espacios, historias y personas asombrosas que les queremos mostrar. Como entonces, decidimos aventurarnos y transformarnos en contadores de historias, las de aquí y las de más allá, que también son parte de nosotros. Porque en todos lados, aún en los lugares más remotos, si uno se fija bien, con paciencia y curiosidad, pueden aparecer aves milenarias que se dejen ver.

Gracias por seguirnos.

7iM Periodismo ultraperiférico.

  • Mostrar comentarios (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

dos + 16 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

Te puede interesar

2017, lo que no ocurrió, noticias

Algunas cosas que no fueron noticia en 2017…

Algunas cosas que no fueron noticia en 2017 y que, probablemente, tampoco lo serán ...

Romería del Pino, 8 de Septiembre

5 cosas que puedes pedir a la Virgen del Pino

Todo gira alrededor del misterio. Lo es la fe para los que no la ...

Primer aniversario 7 Islands Magazine

Primer aniversario

Cumplimos nuestro primer aniversario. Durante este tiempo hemos descubierto voces, miradas, letras, tareas y ...

Cataluña, Referéndum de Catalunya

La imagen y el relato

Los actores conocen la verdad, pero expresarla significaría aceptar las medias verdades de los ...