Finishers o el Ironman de Silvia Domínguez - 7 Islands Magazine -

Finishers

Un proyecto fotográfico de Silvia Domínguez

El Ironman de Lanzarote es una de las pruebas de triatlón más duras del mundo y para la fotógrafa Silvia Domínguez (Sanxenxo, Pontevedra, 1973) es la vida resumida en un día. Durante cuatro años siguió con su cámara a los triatletas, preguntándose qué era lo que llevaba a estos hombres y mujeres a someter su cuerpo, alma y mente a un esfuerzo físico extremo. Así comenzó el proyecto Finishers, que es como se llama a los deportistas que logran llegar a la meta dentro de las diecisiete horas que dura este triatlón. A medida que conocía las vidas de estas personas, Silvia encontró el denominador común y la respuesta, el Ironman es una competición contigo mismo y el que te lleva a la meta es el Otro.

Finishers o el “Ironman” de Silvia refleja las motivaciones de los protagonistas, el sufrimiento, el esfuerzo, la alegría del logro personal de llegar a la meta o simplemente de competir, a través sus fotografías, del antes, el camino y el después de la prueba. Sin embargo, el proyecto, como la vida, tomó su propio camino y empezó a crecer y pasó a ser multimedia. Al libro lo acompañan, en finisherstories.com , las historias, las razones, las luchas de quince finishers y su Ironman.

Cerca de dos mil personas llegan todos los años a Lanzarote para vivir esta experiencia. Su fundador, Kenneth Gasque, da un consejo a los participantes: «cuando no puedas más, cuando estés al límite, dedícale el próximo kilómetro a una persona especial para ti».  Y es precisamente eso lo que fascinó a Silvia Domínguez y la llevó a sumergirse en la isla, en el mar, a acompañar y retratar a los finishers del que es problamente el Ironman más duro del mundo, el de Lanzarote, y todo lo que lo rodea. Porque según Gasque y Silvia, son las personas fuera de ti, los otros, las que acompañan, dan fuerzas y llevan a los deportistas —la gran mayoría, amateur— a llegar a la Meta, y en la vida todos somos Finishers.

Antes

 

El Camino

Después

˝Espero que disfrutes del camino˝

 

Patrocinadores del proyecto Finishersclublasanta.es , sailfish.com/en , hedcycling.com

 

Tags:

  • Mostrar comentarios (0)

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comment *

  • name *

  • email *

  • website *

quince + veinte =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

Te puede interesar

Juan Salán, conciertos, música, cultura, Salán Producciones

«Imagina que los hoteles del sur programasen bandas locales»

«Imagina que los hoteles del sur programasen bandas locales(...) Los hoteles estarían contentos, los ...

Andrés Santana, productor de cine

Andrés Santana, «El productor que hace cine está loco»

«El productor que hace cine está loco...pero es como una droga, una vez que ...

CIE, Canarias, Derechos Humanos

María Nebot: «La existencia de los CIE es indecente en un país democrático»

La existencia de los CIE es indecente. Desde el Cabildo queremos contribuir a deshacer ...