El Museo Canario

El Museo Canario – Vídeo

Acudimos a El Museo Canario con los ojos muy abiertos, con la intención de acercarnos un poco más a esa parte de nuestro pasado.

La conservadora de El Museo Canario, Teresa Delgado y Fernando Betancor, archivero, nos explican en este vídeo la labor de El Museo en el estudio de la historia de Canarias.

“Yo admiro a París porque París admira a todo el mundo. París es un volcán verdadero que continuamente está en ebullición”, dijo una vez el Doctor Chil. Y esa admiración se volvería recíproca. Porque es también la colaboración francesa, desde el Centro Nacional de Investigación Científica, la que impulsa de nuevo los cimientos, junto a un puñado de investigadores locales, y abre nuevos caminos en el estudio de la prehistoria de Canarias.

Tags:

  • Revista 7iM

    Comenzamos a tramar esta locura hace un año, animados por un puñado de amigos que nos susurraban al oído que la idea era buena, que el propósito era exagerado pero fascinante, que por lo menos diéramos el paso y que luego ya veríamos; que a veces las aves milenarias se dejan ver.

Ads

Te puede interesar

Andrés Orozco-Estrada

Orozco Estrada en concierto

Final de la Primera Sinfonía de Mahler, con la Frankfurt Radio Symphony. Gentileza de ...

la momia número 8

La momia de Artemi

La momia de Artemi, la momia número 8, no es la de Artemi. Este ...

chacalotes

El barrio de los «Chacalotes»

Los "Chacalotes" así se hacen llamar los vecinos del barrio de San Cristóbal, el ...

Jorge Benítez Dumpiérrez lee a Walt Whitman

Una nueva sección en 7iM: Un libro, un lector. Una colección de lecturas de ...